Desplazamiento y violencia: a debate la minería ilegal venezolana

Se han perforado de forma ilegal más de 100.000 kilómetros cuadrados

La explotación ilegal del oro en Venezuela es el tema de discusión este martes en un evento organizado en el Atlantic Council, en la ciudad de Washington DC. A medida que las sanciones económicas presionan a la producción petrolera, diputados a la Asamblea Nacional han venido denunciando que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha recurrido, cada vez más, a los recursos minerales del país para obtener una fuente alternativa de ingresos.

Según señalan expertos del Atlantic Council, se han perforado de forma ilegal más de 100.000 kilómetros cuadrados para la exploración en el Arco Minero del Orinoco, que ha generado una fiebre por el oro a los venezolanos que desesperadamente intentan subsistir en medio de la crisis.

Lea también: Más allá del Miss Universo: ¿Quién es Zozibini Tunzi?

Otras denuncias reflejan que la Amazonía venezolana y sus habitantes ahora están expuestos a la violencia de grupos armados, a abusos de los derechos humanos y daños ambientales. Mientras que por otro lado, continúan las denuncias de que el gobierno en disputa de Maduro se estaría presuntamente beneficiando en conjunto de grupos irregulares de la minería ilegal y el contrabando de oro hacia el extranjero. Con información de VOA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783