Denunciaron a Evo Morales ante la Corte Penal Internacional

Se le acusa de terrorismo de Estado

Un equipo jurídico de París, Francia, informó que la Corte Penal Internacional (CPI) recibió una denuncia contra el expresidente de Bolivia Evo Morales por crímenes contra la humanidad, terrorismo de estado y otros delitos, reporta este martes la prensa boliviana.

Los periódicos La Razón y Página Siete informaron que el caso fue preparado por el estudio jurídico en París de Alfonso M. Dorado y presentado a la CPI el pasado 30 de noviembre, a nombre de víctimas que por ahora mantienen en reserva su identidad.

Dorado publicó en un mensaje de Twitter los facsímiles de varios de los documentos, entre ellos un comunicado de prensa y la constancia de que el caso fue recibido en la Corte Penal de La Haya.

Recomendado: Alberto Fernández asumió como presidente de Argentina

El comunicado de prensa de Dorado, fechado el 6 de diciembre, explica que la denuncia es sobre un «ataque generalizado, coordinado y organizado entre el 27 de octubre y el 20 de noviembre» en Bolivia a raíz del fraude electoral del 20 de octubre y tras la renuncia de Morales a la presidencia. Con información de VOA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar