Alrededor de 20 embarazos en adolescentes se han registrado en Portoviejo

Picoazá y Crucita tiene los índices más altos de este problema social

En Portoviejo, las autoridades de Educación registraron aproximadamente 28 casos de embarazo en adolescentes en las instituciones educativas, 15 de ellas ya ejercen a maternidad. El centro de Salud Andrés de Vera aseguró que «este año se atendió a 60 niñas menores de catorce años embarazadas, y a 531 menores de 15  a 19 años, lo que registró que en once meses se atendió a 591 menores gestantes consideradas de alto riesgo en ese lugar.
Según Consuelo Delgado, gerente de la Organización No Gubernamental (ONG), el Plan Internacional de Manabí expresó que en la actualidad adolescentes menores de 14 años se convierten en madres todos los días en el país, así lo explicó , gerente de la ONG. “Son niñas que han sido objeto de abusos sexuales, y que producto de esa situación negativa se convierten en madres”, aseveró.
El coordinador zonal de Salud, Jorge Bravo, de la misma provincia aseguró que cuatro de cada diez adolescentes están embarazadas. “Vamos a disminuir esa cifra de 2,65 a 2,55 para el 2020. Incluso la ONU ha comprometido recursos para seguir en la lucha y disminuir esas cifras”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar