Peligro en las vías: seis accidentes de tránsito durante el feriado de Quito

Tres personas en los hospitales fue el saldo

Mientras la ciudad de Quito celebraba su 485° aniversario de fundación, otros eventos se suscitaron en las vías: seis accidentes de tránsito en los cuales resultaron heridas tres personas; si bien las lesiones carecen de importancia, se hizo un llamado a la población desde las autoridades del Estado a mantener la precaución detrás del volante.

Perdió pista

El primero de los accidentes ocurrió iniciando el sábado 7 de diciembre, específicamente en horas de la madrugada. Un vehículo perdió pista y se volcó en el sector de la Villaflora al sur de la capital. Las autoridades del Cuerpo de Bomberos detallaron que el conductor resultó herido tras impactar contra un árbol.

Tráfico vial, sin mayores detalles

Seguidamente, cuando salía el sol de Quito, un accidente en la avenida Simón Bolívar y de Los Conquistadores, ocasionó que se mantuviera por espacio de una hora el carril izquierdo en sentido sur – norte, hecho que generó tráfico molesto para ciudadanos en cuatro ruedas. Las autoridades no brindaron detalles del porqué del suceso ni tampoco de la existencia de heridos.

Lea también: Miss South África: 👑 La nueva Miss Universo 2019

Golpe al conductor

El conductor de una unidad de taxis resultó herido cuando transitaba por la avenida Pichincha, ubicada en el centro de Quito. La unidad del vehículo tenía roto el parabrisas y presentaba los daños por el impacto en la parte posterior izquierda del lado del conductor. Los Bomberos atendieron la emergencia e informaron que no se registraron heridos.

Con pasajeros a bordo

Sin aún concluir la mañana y llegando a horas del almuerzo e continuación de festejos, a las 11.45am ocurrió otro accidente: un bus de transporte público con pasajeros a bordo se accidentó cuando circulaba por las calles Caracol y Charapotó, en el sector de La Argelia Media, en el sur de Quito. Bomberos solo reportaron un herido. El automotor quedó con el parabrisas destrozado.

Recomendado: Alcalde de Quito celebró junto al Presidente los 485 años de la ciudad

Más retraso vehícular

En horas de la tarde-noche quiteña otro accidente en la avenida Simón Bolívar, en esta ocasión con Juan Bautista Aguirre, generó retrasos vehícular por espacio de media hora, las cuales no se alargaron por la rapidez de funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes además no brindaron mayores detalles.

Para cerrar las fiestas

El domingo 8 diciembre, en el día que concluye el feriado por las fiestas de Quito, un vehículo se accidentó a las 07:13 en la avenida Velasco Ibarra, a la altura de la gasolinera Mobil. El siniestro provocó el cierre de dos carriles, izquierdo y central, en sentido sur – norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar