PNUD indicó que el Índice de Desarrollo Humano en Ecuador ha crecido

La nación se situó en el puesto 85 de 189 países analizados

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó este lunes que Ecuador aún mantiene desafíos sociales y económicos a pesar de que su Índice de Desarrollo Humano (IDH) ha crecido en los últimos 28 años en un 18 por ciento, hasta ubicarse en 0,758. Según el informe de desarrollo humano revelado, el IDH de «Ecuador está por encima del promedio para los países del grupo de alto desarrollo humano y en línea con la media de los países de América Latina y el Caribe».

El IDH es una medición compuesta de la longevidad, el nivel de vida y la educación, y se calcula de cero a uno. Mientras más cerca se ubica al uno la situación es mejor, y lo contrario si está más próximo al cero. El informe revela que la nación se situó en el puesto 85 de 189 países analizados, y que tiene el segundo lugar más alto en esperanza de vida al nacer (76,8), luego de Colombia (77,1).

Lea también:  Trump advirtió que Kim Jong Un tiene las de perder respecto al lanzamiento de satélites Sohae

El responsable de gobernabilidad democrática y desarrollo social del PNUD, Fernando Pachano,  explicó que Ecuador se encuentra sobre la media de la región en temas de esperanza de vida al nacer (76,8), años esperados de escolaridad (14,9) y promedio de años de escolaridad (9,0) cuando en América Latina y el Caribe los promedios son de 75,4 en el primer caso, 14,5 en el segundo y 8,6 en el tercero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar