CNE aún no cancela promoción de comicios electorales a medios de comunicación

El 89% del adeudo sigue impago, que son 32 de 36 millones de dólares

El consejero del Consejo Nacional Electoral, Luis Verdesoto, informó este lunes que a pesar de que pasaron ocho meses de las Elecciones Seccionales de 2019 y de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la regente administración del organismo electoral no ha hecho las gestiones necesarias para la cancelación de la deuda que mantiene la institución con los medios de comunicación, autorizados para realizar la promoción de dicho proceso electoral.

El monto adeudado a los medios de comunicación, según averiguaciones internas, asciende a $36 millones, de los cuales al menos el 89% ($32 millones) continúa impago. Es de resaltar que una vez terminada la campaña del proceso del 24 de marzo del 2019, ya se tenía un balance de los montos adeudados y requeridos de pago.

Lea también: ¡Más sanciones! Dos funcionarios venezolanos fueron sancionados por EEUU

El CNE ya podría a partir de este momento realizar las gestiones pertinentes en el Ministerio de Finanzas para la obtención de fondos. Más de ocho meses después, dada la falta de gestión, los medios de comunicación siguen sin haber recibido los montos que les son adeudados.

Verdesoto añadió que no se ha informado al Pleno del Organismo Electoral, mucho menos a las consejerías en específico sobre:

  1. Los montos contratados y que deben ser pagados.
  2. Qué porción de los contratos han sido cancelados.
  3. Cuántos fondos han sido reducidos, posterior a la demostración del monitoreo de medios respecto a la falta de cumplimiento de los requisitos, reglamentos y leyes vigentes.
  4. Los procesos de control en lo concerniente a:
  • Cuántas candidaturas están siendo investigadas por mal manejo del Fondo de Promoción Electoral.
  • Cuántas solicitudes de pago han sido rechazadas.
  • Qué procesos de control están en marcha.

También le puede interesar:  Volcán Sangay entró en erupción afectando Morona Santiago y Limón Indaza (+Precauciones)

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta frente a nuestros pedidos oficiales de información. Son ustedes, los medios de comunicación, nuestra principal fuente; ya que una vez más como se ha vuelto costumbre en la administración del CNE, no se nos provee de la información necesaria”, enfatizó Luis Verdesoto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar