9 de diciembre Día Internacional Contra la Corrupción

Este problema afecta desde las regiones más pequeñas a los países más grandes

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) se encuentran trabajando para acabar con la corrupción en el mundo. Este se enfoca en uno de los problemas más grandes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lea también: República Dominicana exigirá a venezolanos visa de turismo para entrar a su nación

Este obstáculo afecta desde las regiones más pequeñas hasta los países más grandes, nadie queda inmune a este crimen, como parte del lema es movilizar y empoderar a los #JóvenesPorLaJusticia es la clave para asegurar soluciones sostenibles para combatir la corrupción.

Por esta razón el 9 de diciembre se conmemora  el Día Internacional contra la Corrupción (IACD, por sus siglas en inglés) para impulsar el reconocimiento del tema multianual «Unidos Contra la Corrupción» y continuarán hasta el 2030.

Estas son las tres campañas 

  1. Corrupción – Un obstáculo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, describe cómo la corrupción afecta de manera negativa a todas las personas.
  2. Corrupción – #JóvenesPorLaJusticia siendo líderes del cambio describe la importancia del empoderamiento y la movilización de la juventud para luchar por un mundo libre de corrupción.
  3. Unidos Contra la Corrupción – Pasa a la acción – Lidera el cambio – Sé el cambio enfatiza que no basta con solo conocer la corrupción, sino que necesitamos pasar a la acción, hacer que los líderes rindan cuentas y convertirnos nosotros mismos en líderes íntegros.

Por medio de las organizaciones buscan combatir este problema social y económico, en compañía de la organización de actividades creativas en tu comunidad para conmemorar el 9 de diciembre, el uso del documento «Call to Action Matrix», el uso del logo de la campaña «Unidos contra la Corrupción» en publicaciones y eventos, el envío de un mensaje sobre la campaña entre tus redes de contactos y la publicación de Tweets y material sobre el Día Internacional Contra la Corrupción para hacer saber al mundo que estás haciendo algo para combatir este flagelo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar