¿Por qué Evo Morales se fue de México a Cuba?

Supuestamente se trata de una consulta médica en ese país

Con pretensiones de instalarse definitivamente en Argentina una vez Alberto Fernández tome posesión de la Presidencia el próximo martes, Evo Morales, expresidente de Bolivia, salió de México, donde permanecía desde hace un mes como asilado político, con destino a Cuba.

La Cancillería mexicana confirmó la información: «Según nos informó, se trata de un viaje temporal», aseguró el portavoz de Exteriores, Roberto Velasco, a través de Twitter. El Gobierno de México ha brindado su total apoyo tanto a Morales como a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y a la exministra de Salud, Gabriela Montaño, quien les acompaña en su viaje a Cuba.

Lea también:  Contraloría señaló en un informe a cuatro exgobernadores del Guayas

Según Montaño, la visita al país se debería a una consulta médica con el equipo de médicos de esa nación que le atendían en Bolivia. Asimismo, se estima que la próxima semana o la siguiente, Morales esté volando a Argentina, sin embargo, según fuentes consultadas por El País, se estima que el exmandatario asista a la toma de posesión de Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar