Estas son algunas de las tradiciones navideñas en Ecuador

Ecuatorianos las vuelven más especiales a su estilo

Navidad es de las épocas más bonitas y esperadas por la mayoría en el mundo, y es que en esta temporada que nos da un aviso de que el año está a punto de llegar a su fin, es cuando nos toca analizar sobre lo bueno y malo que hicimos durante toda esta vuelta al sol, las nuevas amistades que hicimos, lugares que conocimos, la llegada de nuevos amores y despedidas de otros, reencuentros con seres queridos, en fin, muchísimas cosas.

Todos los países del mundo tienen distintas formas de celebrar la Navidad, en cuanto a cultura y tradiciones, pero hoy te mostraremos algunas de las que hacen tan especiales estas fechas en Ecuador:

Lea también: Presidente Moreno atendió a medios internacionales en Cumbre del Clima en Madrid

El árbol de Navidad: este es uno de los adornos más característicos en los hogares a nivel mundial; se adorna con luces de colores, muñequitos, cintas decorativas alusivas a la época, lazos y regalos. Uno de los momentos más representativos para los ecuatorianos en estas fechas, es el encendido del árbol de Navidad pero en cada cantón del país, es un punto turístico de la ciudad. Es un símbolo de unidad y fraternidad en la nación.

Resultado de imagen de arbol de navidad"
Imagen referencial

El Pesebre: este representa en nacimiento del niño Jesús, y, en Ecuador, lo que lo hace único y especial es que las figuras de porcelana tienen los trajes típicos de cada provincia. De acuerdo con Ministerio de Turismo, Loja hace uno de los pesebres más grandes de América Latina, con 220 m2 a base de material reciclable; recrea los escenarios que cuentan la historia de Jesús de Nazareth.

Foto: Ecuavisa

Comer pavo en la cena de nochebuena: cuando toda la familia está en casa reunida, el 24 de diciembre, a la medianoche, se comparte la tradicional cena de pavo relleno y vino. Al llegar las 00:00 todos se abrazan y dicen «Feliz Navidad», se dejan regalos bajo el árbol o pié de la cama para los niños.

Lea también: Contraloría señaló en un informe a cuatro exgobernadores del Guayas

Resultado de imagen de cena de navidad con pavo"
Imagen referencial

Misa del Gallo y las Misas al Niño: los 25 de diciembre es celebrada la Misa del Gallo en todas las iglesias del país. Esta es de las misas más concurridas durante el año y se da en honor al nacimiento de Jesús; el 6 de enero se realizan las misas al Niño Jesús.

Resultado de imagen de misa de gallo"
Foto: Blogs

Fiestas en comunidades: son tradiciones navideñas con un sinfín de programas en las comunidades de la zona rural de la Provincia. Esta busca proporcionar alegrías y divertir tanto a los niños como a los adultos. Las personas son agasajadas con pastel, algodón de azúcar, juegos inflables, ropa y fundas de caramelo, que son parte del compartir navideño.

Foto: Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar