Trabajo en equipo: Acnur y cancillería de Ecuador ofrecen ayuda a migrantes venezolanos

2.152.470 cuentan con permisos de residencia

Alrededor de 2.1152.470 de migrantes ya tienen el permiso de residencia, a su vez otros dos millones de personas viven bajo otras formas legales de estadía en las Américas. Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) supone que más de 4,6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela están en todo el mundo.

En Ecuador los organismos internacionales junto al Consejo Noruego para Refugiados en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, trabajan arduamente en 17 puntos del país para atender la situación migratoria de manera oportuna

Lea también: Advertencia: Mike Pompeo alertó los peligros de Huawei

Sin embargo, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y el sur del Caribe son los países que más acogida dan a estos extranjeros. Por esta razón la Acnur, destinó USD 158,2 millones para contribuir con la alta demanda de migrantes en estos países. Es importante mencionar, que los servicios son gratuitos y los migrantes pueden disponer de diferentes servicios como computadoras, internet, escáner durante las 07:00 am hasta las 17:00 pm.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar