Por cuatro años: petroecuador adjudicó 20 millones de barriles a compañía estadounidense

En el proceso de asignación se invitaron a 51 compañías internacionales

Petroecuador anunció este viernes 06 de diciembre que adjudicó a la compañía estadounidense Shell Western Supply, 20 millones de barriles de crudo para la venta en el mercado internacional en los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Desde El Oro activaron encuentro para mejorar acciones de seguridad

En este sentido, el  gerente de Petroecuador, Pablo Flores, indicó a través de un comunicado que con esta venta de largo plazo se estiman ingresos por 950 millones de dólares durante el periodo 2020-2023.

En total son 20,16 millones de barriles de crudo del tipo Oriente, de 24 grados en la escala API, mediano, que se han adjudicado con base al marcador West Texas Intermediated (WTI).

La adjudicación, según Petroecuador, se le otorgó a esa firma «tras presentar la mejor oferta con un premio de + 0,71 de dólares por barril, adicional al valor del crudo de referencia WTI».

«Con esta venta, el crudo ecuatoriano recibirá un premio adicional al valor del crudo referencial que es el WTI. Se estiman ingresos por 950 millones durante cuatro años, en beneficio de la economía del país», insistió Flores.

En el proceso de adjudicación se invitaron a 51 compañías internacionales, de las cuales se recibieron ofertas válidas por parte de Shell Western Supply and Trading Limited, Mitsubishi Corporation y Trafigura Pte. Ltd., precisó Petroecuador en su comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar