Las abejas están en peligro de extinción

La tecnología y el uso de pesticida influye en este proceso

La organización ambiental indicó que el 90% de la población mundial de abejas ha desaparecido por prácticas agrícolas intensivas, es decir, el uso excesivo de productos químicos como el pesticidas y las alteraciones de la temperatura asociadas con el cambio climático.

Según la Organización de la Naciones Unidas (ONU), las abejas se encargan de polinizar 75% de los cultivos. El uso de pesticida y de la tecnología influye negativamente. El entomólogo Gonzalo Viteri explicó que las abejas polinizan el 90% de los alimentos para toda la humanidad.

Lea también: El mercado de e-commerce en América Latina está listo para despegar, según afirma un nuevo estudio realizado por DHL y el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá

Para que una persona pueda consumir la mayoría de los alimentos como las frutas, verduras salteadas, jugo naturales y hasta una taza de café es necesario el trabajo de estos insectos, y que se encuentren en peligro de extinción es alarmante ya que juegan un papel importante.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar