¿Irá a la cárcel? Justicia argentina reabrió investigación contra Cristina Fernández

Es acusada de adquirir embarcaciones a través de terceras personas

Este viernes la justicia argentina reabrió  una causa contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), quien asumirá el cargo de vicepresidenta el próximo martes, por adquirir supuestamente una embarcación a través de terceras personas.

Le puede interesar: Desde El Oro activaron encuentro para mejorar acciones de seguridad

Un tribunal de apelaciones del Poder Nacional de Justicia decidió revocar el sobreseimiento que había dictado previamente la jueza María Servini, al considerar que esa decisión fue «prematura» al no haberse realizado las pruebas suficientes que sugirió el fiscal del caso, Guillermo Marijuan.

La agencia estatal Télam informó que la única prueba que se incorporó después de la petición de Marijuan fue el legajo de una empresa llamada Marpatag S.R.L., que se remitió a la Inspección General de Justicia de la Provincia de Chubut.

Esta causa se originó después de una denuncia que se atuvo a la declaración del excontable de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quien contribuyó bajo la figura de arrepentido en la llamada «causa de los cuadernos», en la que se investiga a Fernández y empresarios y funcionarios kirchneristas por supuestos sobornos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar