Venezolanos regresan a su país al no cumplir sus expectativas en el Ecuador

La cifras de repatriados aumenta cada día

Alrededor de  200 venezolanos se encontraban a la espera de un autobús este 3 de diciembre, que los llevara a la frontera de Rumichaca, límite de Ecuador y Colombia, desde el terminal terrestre de Tulcán, en Carchi, para continuar su viaje rumbo a Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Desde pasado mes de septiembre, el número de venezolanos que abandona Ecuador aumentó en comparación a los que llegan. Luego de vivir la peor crisis humanitaria, social, y económica en Venezuela, miles de venezolanos guardan toda una vida, llena de miedo y grandes expectativas dentro de unas pocas maletas para partir a países vecinos. Muchos de ellos en búsqueda de estabilidad y ayudar a sus familias que quedaron en ruinas en el país más rico de Latinoamérica.

Lea también: Lo dice la OEA: Hubo irregularidades y manipulación en elecciones de Bolivia

Esta es la historia de José Bernal quien no pudo cumplir el sueño de sacar a sus padres y hermanos de Venezuela para brindarles una vida mejor, como les ofreció. Vivió durante tres años entre Ecuador y Perú, junto con su esposa e hijo, este migrante decidió regresar a su tierra natal luego de no poder cumplir sus metas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar