Nueva alianza: Gobernación del Carchi y Comisión de Tránsito firmaron acuerdo de cooperación

Buscan concienciar a los peatones y conductores en el respeto a las leyes

El gobernador de la provincia, Edin Moreno, y el Director Nacional de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Eduardo Ayala, suscribieron un Convenio de Cooperación Institucional en Control de Seguridad y Educación Vial, con un Plan Piloto a implementarse en Unidades Educativas de la provincia.

Le puede interesar: ¡Conoce los detalles! El influencer Jurgen Klaric dio tips para mejorar la economía

Este convenio tiene como objetivo concienciar a los peatones y conductores en el respeto a las leyes de tránsito para reducir los índices de siniestralidad en las vías de la provincia, mediante el posicionamiento de campañas y a través de un programa de capacitación en Educación vial en niños y jóvenes del Carchi.

Para el acto protocolario, las autoridades se dieron cita en Centro de Nacional Atención en Frontera (CENAF) de Rumichaca de la ciudad de Tulcán, donde el gobernador de la provincia, Edin Moreno, destacó la voluntad de cooperación desde la  autoridad de tránsito del país para “unir esfuerzos que contribuyan a mejorar la seguridad vial en la provincia porque permitirá abrir espacios de asistencia en tránsito y seguridad en las vías, a través de la prevención”. Puntualizó.

Por su lado, Eduardo Ayala, resaltó que la Educación Vial permitirá reforzar la seguridad en carreteras del país con los Agentes Civiles de Tránsito, quienes impartirán sus conocimientos a las instituciones educativas de la provincia del Carchi.

Luego de la firma del pacto interinstitucional, las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención en Frontera y Puente Internacional de Rumichaca para conocer de cerca la dinámica de ingreso de vehículos desde Colombia a Ecuador. El Director de la CTE reconoció que  con los estudios de construcción del nuevo CEBAF se fortalecerá el control y alivianará el flujo vehicular en el viaducto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar