Mujeres de la tercera edad hacen la coreografía de ‘Un violador en tu camino’

Iniciativa feminista para denunciar los abusos hacia la mujer

La gran convocatoria hecha por Marcela Betancourt Sáez, tuvo una gran asistencia liderado por mujeres mayores de 40 años donde interpretaron la coreografía ‘Un violador en tu camino’, campaña ideada para denunciar los abusos hacia la mujer. Este se llevó a cabo frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo Nacional.

«Yo creo que se debe a que muchas mujeres, especialmente las de generaciones anteriores, tenemos la necesidad de denunciar los abusos que hemos sufrido a lo largo de la historia en un mundo patriarcal y machista», afirmó. Como parte del performance las féminas gritaron «¡El violador eres tú!», una de las frases más emblemática.

Lea también: Adiós Whatsapp: Estos teléfonos se quedaran sin la app este 31 de diciembre

Las mujeres de la tercera edad dijeron presente en esta convocatoria vestidas de negro, un pañuelo rojo y una venda en los ojos. Dicha interpretación tomó fuerza el pasado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Desde entonces la coreografía ha tenido réplicas diferentes lugares del mundo como Londres, París, Barcelona, Santo Domingo, Ciudad de México, Bogotá o Nueva York.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar