Intervención por deficiencias en la CNEL EP durará seis meses

La prestación de servicio, ejecución del plan de obras de expansión, entre otras

José Augusto Briones ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, dispuso una intervención a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) por seis meses, al detectar siete deficiencias, como la prestación de servicio, ejecución del plan de obras de expansión, gestión comercial y empresarial, ampliación de cobertura e índices de calidad de servicio eléctrico; además de pérdidas de energía eléctrica y en la atención a clientes.

“Es una medida de gestión eficiente y puede tomar hasta seis meses, pero en el lapso de 90 días espero dar un informe sobre acciones”, dijo Augusto.

Lea también: Presidente Moreno acusó a Rafael Correa de infiltrar grupos maduristas en las protestas

Por esta razón el ministro había solicitado a los miembros de esta instancia implementar las sanciones que establece la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica (Lospee) en su artículo 15 numeral 16. Esta medida se dio luego de los trabajos de supervisión y seguimiento realizados por ese ente gubernamental y la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), comandado por Augusto.

Esto se refiere a imponer la sanción de suspensión o establecer la intervención de las entidades bajo su competencia.“En la evaluación que se hizo hemos determinado que algunas empresas del sistema CNEL tienen problemas de servicio y obras retrasadas”, explicó el ministro Augusto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar