Improcedente: Tribunal Constitucional de Perú negó nueva encarcelación de Keiko Fujimori

Consideró la decisión de "insostenible" y con "graves incongruencias"

En Perú, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó  el pedido de aclaración realizado por el Poder Judicial para anular la polémica sentencia que liberó a la líder política Keiko Fujimori al considerar que el fallo es «insostenible» y tiene «graves incongruencias».

El pleno del TC declaró improcedente la solicitud presentada en la víspera para que se volviese a votar el caso y se aclarase la diferencia de argumentos esgrimidos por los cuatro magistrados que se inclinaron por la liberación frente a los otros tres que votaron en contra.

Le puede interesar: Presidente Moreno acusó a Rafael Correa de infiltrar grupos maduristas en las protestas

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, explicó en conferencia de prensa que el pedido presentado por la procuraduría pública (abogacía del Estado) del Poder Judicial fue desestimado porque «en el fondo encierra una impugnación para una sentencia que tiene calidad de cosa juzgada».

Blume recordó que las sentencias del Tribunal Constitucional no pueden ser impugnadas y solo se le pueden pedir aclaraciones para cualquier error u omisión en el que se hubiese incurrido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar