De Guayaquil para el Universo: Cristina Hidalgo busca la primera corona para Ecuador

El concurso será este domingo desde Estados Unidos

Miss Ecuador Universo, Cristina Hidalgo, es orgullosamente Guayaquileña y busca este año alegrar a los ecuatorianos ganando la primera corona universal. La hermosa joven tiene 22 años, estudia Comunicación corporativa en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y una de sus cualidades que la hace destacar es su noble corazón para ayudar a los más necesitados.

¡Fusión! belleza y deporte en una sola mujer Cristina Hidalgo / Cortesía

 

El tenis es su pasión / Cortesía

Hidalgo es amante de los animales especialmente de los perros y uno de sus hobbies es el tenis, durante diez años se dedicó a este deporte con el que se convirtió en vicecampeona nacional.

Ama a los animales, especialmente a los perros / Cortesía

En esta edición 65ª del Miss Universo expondrá su proyecto social que estará dirigido al empoderamiento de las mujeres. “No importa lo que les haya ocurrido, tienen que ser unas mujeres emprendedoras”, manifestó la joven durante una entrevista.

Asimismo, la organización de Miss Ecuador expresó en un comunicado que la flamante reina fue preparada en Colombia por Fabián Chacón, famoso preparador de la ex Miss Universo 2014 Paulina Vega y primera finalista 2015 Arianna Gutierrez.

Te puede interesar: Paso a paso: así es la inscripción para examen Ser Bachiller (+vídeo)

Representa el gentilicio de los ecuatorianos / Cortesía

Durante su preparación adquirió destrezas en áreas de maquillaje, peinado, baile, pasarela, expresión oral, desenvolvimiento escénico, fotografía entre otros, apuntó la organización Miss Ecuador. Referente al traje típico que utilizará nuestra representante fue seleccionado en el concurso que realizó la Organización Miss Ecuador en Guayaquil, que contó con la participación de los diseñadores de todo el país especializados en trajes autóctonos.

El traje de fantasía o alegórico fue diseñado por Benjamín Maffare y está elaborado en tela color blanco, lleva en la cabeza turbantes en dos niveles, con detalles hechos a mano como los instrumentos musicales decorados en pedrería de color plata y tornasol.

Saliendo de los paradigmas el traje típico representa las culturas de nuestro país / Cortesía

Cristina se alzó con la corona en julio pasado,  y se disputará junto 90 países el título universal y busca transmitir la nobleza y gentilicio que caracteriza la gente de su país.

 La gala del Miss Universo será transmitida en vivo a través de FOX, a partir de las 19:00; también en Telemundo y a nivel de Ecuador a través de Ecuavisa. El comediante estadounidense Steve Harvey conducirá nuevamente el certamen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar