A la espera: régimen de Maduro sigue sin hacer juicio a preso político de la prensa

Se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde

Familiares del reportero gráfico venezolano, Jesús Medina, pidieron que el jueves 05 de diciembre, se de inicio  al juicio al trabajador de la prensa que desde el 2018 se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en la capital de Venezuela, tras haber realizado un reportaje sobre la crisis hospitalaria.

«Entre la dignidad y la libertad, escogí la dignidad. Ésta no se negocia con nadie», escribió Medina en una carta publicada en sus redes sociales.

El 3 de octubre debería haber iniciado la audiencia, pero la misma fue diferida para el 5 de diciembre por el tribunal que no explicó los motivos de la medida.

«La orden de Nicolás Maduro fue diferir mi apertura de juicio para obligarme a negociar; pues bien, no soy juguete de nadie para que jueguen conmigo, y tampoco soy ficha de ajedrez de ningún político, sea del bando que sea…», concluyó.

El 13 de septiembre del año en curso, el Tribunal 13° de Control del Área Metropolitana de Caracas, decretó la fecha del juicio para el 3 de octubre, luego de que desestimara los supuestos delitos de: legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración pública. A Medina lo imputan por los presuntos delitos de instigación al odio y agavillamiento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar