Maduro amenaza con encarcelar al presidente (E) Guaidó tras reunión del TIAR

Afirma que la reunión en Colombia fue un fracaso

Nicolás Maduro, aseguró que la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), celebrada en Colombia fue un “fracaso” y tras afirmar que el presidente encargado Juan Guaidó “se acabó políticamente” dijo que le “espera” cárcel.

“Ha sido una reunión de fantoches, de payasos, no han podido con Venezuela y con el TIAR y sin el TIAR no podrán con Venezuela, repudió y rechazó el discurso de Iván Duque, ya lo he denunciado, en septiembre pretendió varios falsos positivos”, dijo Maduro.

Durante un acto con seguidores del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Diosdado Cabello, hizo un llamado a mantenerse “alerta” ante lo que calificó de cualquier pretensión de injerencia en Venezuela, haciendo referencia a la reunión del TIAR, mecanismo al que calificó de “obsoleto” e “inútil”.

Lea también: Venezuela: Países del TIAR discutirán acciones contra Maduro en Bogotá

Poco antes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó manifestó respaldo a la intervención del presidente colombiano, Iván Duque en la reunión del TIAR y aseguró que el gobierno en disputa representa y ampara una “estructura criminal” que amenaza a la región.

Guaidó insistió en que la presión diplomática “no es suficiente” pues debe ser efectiva, lo cual tiene que ver con soluciones para el pueblo venezolano.

“Hay una energía importante en la región, el flujo migratorio ya es insoportable (…) no es suficiente con victorias políticas tiene que ver soluciones para el pueblo venezolano, no es suficiente con tener el respaldo del mundo”, dijo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar