Hospital Teófilo Dávila celebró el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Realizarón actividades llenas de alegría

Alrededor de 200 personas con discapacidad participaron de un evento lleno de alegría, emoción, música, baile y arte en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Le puede interesar: Gobierno invertirá USD 18 millones para controlar la pesca ilegal

Javier Orellana, Director Asistencial, fue el encargado de dar inicio a este importante acto en el que se hizo hincapié en la inclusión, a la cual tienen derecho todos los seres humanos.

Así mismo, Orellana destacó que esta casa de salud brinda una atención integral a las personas con discapacidad, quienes reciben terapias de estimulación temprana, rehabilitación física, terapias de lenguaje, ayudas técnicas a través de fonoaudiología para las personas con pérdidas auditivas, terapias ocupacionales, entre otros beneficios.

Margot Guerrero, terapista de lenguaje, quien estuvo a cargo de la organización del evento indicó que todos los años se realiza un evento inclusivo, en donde se destacó la igualdad y se da a conocer los derechos de quienes tienen alguna discapacidad.

“Este año hemos traído artistas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad quienes cantan, bailan, dibujan, son deportistas, es decir todos tienen sus cualidades y es nuestro deber ayudarlos a descubrirlas”, dijo Guerrero.

Como un acto simbólico y que ejemplifica la inclusión Mauro Calles Palomeque, gerente del Hospital Teófilo Dávila, entregó una plantita a las personas con discapacidad y destacó la importancia de la inclusión en todos los espacios de la sociedad.

Esneider Chica, quien tiene deficiencia auditiva entregó un dibujo del Hospital Teófilo Dávila a las autoridades de esta casa de salud, demostrando las cualidades que tiene para el arte y la pintura.

Jeremy Huasco, quien padece de Trastorno del Espectro Autista (TEA), por su parte entregó a la mesa directiva dibujos de los superhéroes demostrando sus cualidades artísticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar