Gobierno invertirá USD 18 millones para controlar la pesca ilegal

Esta medida dará seguridad en las exportaciones a Europa

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Ivan Ontaneda, informó que el Estado va a invertir aproximadamente USD 18 millones para mejorar los sistemas de control satelital y garantizar la luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Asimismo, añadió que esta inversión servirá para garantizar los USD 1.600 millones de exportación y las 200.000 plazas de empleo para el sector pesquero, siendo Ecuador el segundo país productor y exportador del mejor atún del mundo.

Lea también: Consejero Luis Verdesoto celebró aprobación del Código de la Democracia

Esto se debe luego de que en el pasado mes de octubre la Unión Europea (UE) advirtiera con una ‘tarjeta amarilla’ al país por la falta de seguridad en la pesca ilegal. A su vez, Ontaneda, expresó que  la Comisión Europea propuso que se implemente una nueva Ley de Pesca hecha por la Asamblea Nacional y así reemplazar la existente de 1974.

“Lo primordial es la nueva Ley de Pesca con un nuevo régimen sancionatorio específico para la pesca ilegal”, por esta razón se conformó un frente interno público-privado para gestionar las acciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar