Desmantelaron laboratorio de cocaína en España perteneciente a las FARC

Detuvieron a cinco personas, cuatro eran "cocineros" colombianos

La Policía Nacional de España desmanteló un laboratorio de cocaína en Casasbuenas, provincia de Toledo, ubicada específicamente en el centro; fueron incautadas siete toneladas de droga y químicos precursores, así lo informó las autoridades a través de un comunicado.

Asimismo, agregaron que la  red  incluía a disidentes de las FARC en donde se detuvieron a cinco personas y cuatro de ellas eran «cocineros» colombianos que ingresaron a España para llevar a cabo el procesos de extracción de la coca para transformarlas en cocaína.

Lea también: Gobierno invertirá USD 18 millones para controlar la pesca ilegal

Luego en una población cercana a Madrid la policía detuvo a cuatro líderes de la organización, entre ellos un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que hizo un llamado de alerta a las autoridades colombianas y estos localizaron en zonas selváticas en Tolima, un laboratorio para el procesamiento de pasta base y clorhidrato de cocaína controlada por el «Frente 21 de las disidencias de la FARC».

El modus operandi de esta organización era enviar la pasta base a España impregnada en hulla, desde Colombia a través de una empresa perteneciente a uno de los líderes de la red en España, ciudadano del país europeo, que figura entre los detenidos por la policía. Según información ambos laboratorios tenían la capacidad de elaborar dos toneladas de droga al mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar