Tregua en Colombia: Gobierno aceptó reunirse con líderes de protestas

Pidió la suspensión de marchas

El gobierno colombiano presidido por Iván Duque, aceptó dialogar para llegar a un acuerdo con los lideres de las protestas que azotan al país desde hace 12 días en contra de las medidas implementadas por el primer mandatario.

Asimismo solicitan que sea suspendida la marcha convocada para este miércoles y así llevar a cabo dicha reunión este martes entre delegados del gobierno e integrantes del Comité de Paro integrado por la sociedad civil, indígenas, estudiantes, entre otros. Según fuentes los representantes por el gobierno serán: Diego Molano, coordinador nacional de los diálogos, y Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica y mediador en las conversaciones.

Lea también: Presidente electo Luis Lacalle Pou abandonará espacios internacionales promovidos por Maduro (+Video)

«Le planteamos al Comité Nacional del Paro que el gobierno y el presidente Duque tiene toda la disposición de diálogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia», declaró Molano en un intento por aliviar el descontento social. A lo que los líderes de las protestas respondieron con la voluntad de abrir una negociación sin condiciones que permita llegar a acuerdos sobre los reclamos de los manifestantes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar