Ministra Romo presentó su defensa ante Comisión de Fiscalización

Enfrenta juicio político por presunto incumplimiento de funciones

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, declaró ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional su defensa, para cumplir el proceso de juicio político por supuesto incumplimiento de funciones. Como parte de su intervención, la ministra se refirió cuales son derecho ante el cargo que ejerce, mencionó la situación penitenciaria, y el caso de femicidio contra Diana Carolina.

En cuanto a la acusación por supuesto incumplimiento de funciones referente a la seguridad interna de las cárceles, Romo aclaró que: «Si este fuera un juicio de cárceles deberían estar los involucrados y encargados de ese tema, pero no es así. El Ministerio de Gobierno y la Policía hicieron su parte y cumplieron con lo que les correspondía».

Lea también: Venezolana defenderá los derechos de los migrantes en Ibarra, provincia de Imbabura

Es importante recordar que Diana Carolina fue asesinada en el año pasado en Ibarra frente a una muchedumbre y un grupo de policías.  Explicó que durante la investigación de este caso la Asamblea Nacional ni la Comisión Especializada de Relaciones Internacionales y Soberanía de la Asamblea la responsabilizan del hecho.

«Este caso ya fue examinado en el Pleno de Asamblea Nacional, fue examinado en la Comisión Especializada de Relaciones Internacionales y Soberanía de la Asamblea, que es la comisión natural ante la cual yo rindo cuentas una vez cada tres meses, y en ninguna de estas dos comparecencias se determinó que existiera responsabilidad política de mi parte», aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar