El condenado por narcotráfico denunció la venta de cargo que implica a Tuárez

El condenado Eduardo Enrique C. C., de 39 años, confesó que le preguntaron si estaba interesado en un cargo público. Según la Fiscalía, expuso que le dijeron si lo quería en la Dirección de la Aviación Civil o en las Aduanas. “El primero le costaría $4 millones y el segundo $26 millones”, señala el proceso judicial del llamado caso Emperador.

Por esta razón se inició la detención de 33 personas y 14 de ellas funcionarios públicos con registros de antecedentes penales por delitos de extorsión, estafa o abuso de confianza. Entre los detenidos constan el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez Zambrano. La investigación también se abrió, inicialmente, por el delito de tráfico de influencias, pero hoy se ha cambiado la figura penal a asociación ilícita.

Lea también: Gobierno denunció al cura Tuárez por mal uso del nombre de la primera dama

El juez, Marco Guerra, confirmó la prisión preventiva para 27 de los detenidos, y a los seis restantes dispuso la prohibición de la salida del país. Uno de los detenidos, Mario Arnaldo T. N., con un alto cargo en el Cpccs, declaró que efectivamente se reunió con el denunciante del caso, Eduardo Enrique, pero aseguró que la cita se dio “por temas políticos”.

“Fue una sola reunión que mantuvo conmigo, él se pronunció diciendo que era colaborador de Fernando Balda”, dijo Mario Arnaldo, exfuncionario que trabajó con el sacerdote José Tuárez en la entidad de participación ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar