Consejero Luis Verdesoto confía en la Asamblea Nacional para reformas electorales

Pidió a los asambleístas unificar criterios

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional y en particular su ponente acogieron varias de las observaciones expuestas desde todos los sectores legislativos y extra-parlamentarios para unificar en una sola propuesta de reforma al Código de la Democracia, manifestó el Consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto.

Le puede interesar: Gobierno nacional reafirmó su compromiso con la lucha contra el cambio climático

Legisladores de distintos partidos y bancadas parlamentarias se hicieron eco de algunas de las complejas problemáticas electorales para someterlas a votación del Pleno de la Asamblea. “Un alto sentido de nación de muchos asambleístas y de compromiso con el país espero que les llevará a impulsar la reforma electoral, que se ha visto plasmada en una buena parte de la propuesta que se someterá a votación, con temas prioritarios que permitan otorgar certezas a la ciudadanía para las elecciones del año 2021 y los venideros procesos electorales”, afirmó el Consejero del CNE.

Verdesoto se mostró optimista con la aprobación de la reforma al Código de la Democracia. “Confío en que la Asamblea Nacional con el liderazgo de su presidente, César Litardo, y con el apoyo de la mayoría de legisladores y bancadas viabilicen la reforma electoral al Código de la Democracia, ya que su aprobación reafirma el camino hacia la reinstitucionalización del país y su inserción en el concierto de países democráticos de la región y el mundo”, afirmó el experto electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar