Coincidencia o realidad: ¿Los animales pueden predecir desastres naturales?

El tsunami de países asiáticos dejó miles de muertes humanas y pocas animales

Según los humanos los animales pueden predecir la cercanía de algún desastre natural como terremotos o tsunami. Pero ¿realmente esto será cierto?. El tsunami que afectó las costas de Sri Lanka, Indonesia y Tailandia en el 2004 registró 260.000 muertos por las olas de más de 30 metros, pero muy pocas muertes de animales.

En el 2009, un grupo de investigadores que estudiaban los hábitos reproductivos de sapos en Italia se percataron que todas las parejas reproductivas de una laguna desaparecieron. Tres días después se registró un terremoto de magnitud 6,3 en la región de Abruzo que dejó alrededor de 300 muertos.

Lea también: 14 muertos por ataque a iglesia cristiana protestante en Burkina Faso

Esto a traído intercambio de opiniones sobre si esto pudo ser una coincidencia o los animales tienen alguna capacidad para detectarlos. Por esta razón Italia, impulsó uno de estos estudios que  demostró que el temblor habría liberado partículas de que dieron lugar a la formación de peróxido de hidrógeno que puede ser percibido por los animales acuáticos.

El resultado arrojó 729 anomalías de 160 terremotos y la reacción de 130 especies (desde perros hasta gusanos de cera), estadísticamente estos comportamientos previos a un terremoto se trataría de situaciones muy aisladas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar