Cambio climático incrementó enfermedades en Europa y América del Norte

Ha causado la proliferación de mosquitos portadores de virus

El cambio climático, está causando daño en la salud en los ciudadanos de las zonas templadas como Europa y América del Norte, según expertos consultados por la agencia EFE.

Entre las enfermedades que han incrementado en estas zonas son: la malaria; el cólera; el dengue y brotes epidémicos en las zonas templadas, debido al aumento de la temperatura, de las lluvias y de la humedad favorece la proliferación y la expansión de los mosquitos portadores de virus o parásitos que originan las enfermedades.

Le puede interesar: Líder estadounidense Nancy Pelosi formará parte de la Cumbre del Clima

«Si no se toman medidas, el cambio climático provocará una exacerbación de esas enfermedades en su zona de origen, pero también con el dengue hay que pensar en brotes epidémicos en Europa y Estados Unidos», donde ahora hay casos aislados, asegura a Efe Jorge Cano, profesor en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

El impacto del cambio climático en la salud será uno de los grandes temas que abordará la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar