¡Viernes negro! Estadounidenses gastan dólares en línea

Derrocharon más de dos millones

Los consumidores estadounidenses derrocharon más de $ 2 mil millones en línea en las primeras horas de compras del Día de Acción de Gracias el jueves, mientras que las multitudes se redujeron en gran medida en los minoristas en la víspera del Black Friday, lo que refleja la tendencia más amplia de alejarse de las compras en tiendas físicas.

Los primeros descuentos ofrecidos este mes por las cadenas que buscan extender la temporada festiva más corta de este año vieron una disminución en los números que se alinean en las tiendas de todo el país, según consultores y analistas que realizan controles sobre el terreno.

«Hemos visto a muchos comerciantes comenzar sus promociones más o menos justo después de que los trick-or-treaters se hayan ido a la cama», dijo Lauren Bitar, directora de consultoría minorista de la firma de análisis RetailNext.

Lea también: Esta es la historia del Día de Acción de Gracias

Las ventas realizadas antes del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro podrían erosionar «el aumento que hemos visto en dólares de ventas históricamente», dijo Bitar. La apertura de tiendas en la noche de Acción de Gracias también ha reducido las multitudes de tiendas que se alinean para ofertas de puertas en la madrugada del viernes.

Si bien el tráfico de la tienda sigue siendo un indicador importante, muchas compras durante el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro ahora ocurren en línea. Adobe Analytics, que mide las transacciones de 80 de los 100 principales minoristas en línea de EE. UU., estima ventas de $ 7.5 mil millones para Viernes Negro en línea, un crecimiento de más del 20.5% año tras año.

En el otro extremo de la brecha, los minoristas de indumentaria especializada Gap Inc, la propietaria de Victoria Secret L Brands Inc y los grandes almacenes Macy’s Inc y Kohl’s Corp se han desplomado mientras luchan por atraer a los compradores a centros comerciales y lejos de gigantes en línea como Amazon.com Inc.

La Federación Nacional de Minoristas había pronosticado que las ventas minoristas de vacaciones en EE. UU. en noviembre y diciembre aumentarán entre 3.8% y 4.2% durante 2018, para un total de $ 727.9 mil millones a $ 730.7 mil millones. Eso se compara con un aumento anual promedio de 3.7% en los últimos cinco años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar