Presidente electo de Argentina no invitó a Maduro a su juramentación presidencial

Alberto Fernández siguió la recomendación del que será su canciller

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, tomó la decisión protocolar de no invitar a Nicolás Maduro a su asunción presidencial el próximo 10 de diciembre tras recomendaciones del que será su canciller, Jorge Faurie.

Fernández optó por no invitar al líder del régimen en Venezuela, la presidenta (E) de Bolivia, Jeanine Áñez, y el mandatario de Irán, Hasán Rohaní, no aparecieran en la Asamblea argentina el día de su juramentación. Esta acción permite observar los límites que impondrá su agenda internacional, reseñó Infobae.

Parecía factible que el líder argentino no invitara a la presidenta (E) boliviana, Jeanine Añez, por Fernández estar alineado con la posición socialista que asegura que a Evo Morales le dieron un «golpe de Estado».

Le puede interesar: Por tráfico de influencias fue detenido el cura José Carlos Tuárez (+Fotos)

No obstante, la cercanía de Maduro con Cristina Fernández de Kirchner cuando fue jefa de estado, provocaba dudas sobre la postura del presidente electo. Además, no ha calificado al régimen de Maduro como una dictadura y se ha negado a la propuesta del Grupo de Lima de buscar una transición democrática sin Maduro en la mesa de negociaciones.

Se cree que esta exclusión fue resultado de la tarea diplomática ejecutada por Faurie. Fernández convalidó la sugerencia y envió invitaciones a más de cien países al rededor del mundo, con excepción de Bolivia, Irán y Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar