Opositores en Nicaragua son obligados a expresar consignas sandinistas (+Vídeo)

Los someten e inmovilizan

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional de Nicaragua obligaron a opositores miembros de una misma familia a comprometerse a respetar a la policía y a los simpatizantes sandinistas.

Las declaraciones habrían sido obtenidas luego de someterlos e inmovilizarlos, en detenciones ocurridas en el occidental departamento de León. En un video difundido por los propios agentes policiales, se puede observar cuando un policía le exige a la familia repetir consignas sandinistas.

“El compromiso de ella que no vuelve andar ‘jodiendo’ [SIC] a la policía. A que no volvés a andar filmando ni hostigando a los simpatizantes sandinistas, ni alterando el orden”, le exige repetir un agente policial a una de las detenidas.

Le puede interesar: Instagram y Facebook siguen caídos este jueves 28 de noviembre

El grupo de la Policía era comandado por el comisionado Fidel Domínguez y la agresión fue contra varios miembros de la familia Reyes Alonso, conocidos opositores al gobierno de Daniel Ortega. Dentro de la vivienda, la Policía mantenía retenidos a Diego Reyes, María Eugenia Alonso, Diego Reyes Alonso Jr. y una señora de 94 años.

Diego Reyes Jr. también explicó que el comisionado Domínguez grabó a toda la familia y los obligó a decir: “nosotros nos comprometemos a no jugar con la paz, a no conspirar contra el comandante y que vamos a respetar a la Policía Nacional”.

El defensor de derechos humanos, Pablo Cuevas, condenó los hechos. “Hubo una situación de tortura, de coacción, cohesión, había un elemento de poder frente a víctima, había una autoridad ahí cometiendo abusos de poder, violando normas nacionales e internacionales” dijo el abogado a la Voz de América. Con información de VOA

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar