Escuadrón Antimotín de Colombia es acusado de encender las protestas

Son acusados de la muerte del joven de 18 años

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), del gobierno de Iván Duque, son acusados de encender las protestas violentas en el país, pues los jóvenes se siente indignados ante la muerte del joven Dilan Cruz de 18 años, que cayó por el disparo directo a la cabeza y presumen que fue un oficial del Esmad.

Los manifestantes exponen que su muerte quedó grabada, y Dilan es ahora símbolo de una causa: la disolución de la fuerza especial que reprime las protestas en Colombia.

Lea también: Opositores en Nicaragua son obligados a expresar consignas sandinistas (+Vídeo)

«Dilan no murió, a Dilan lo mataron», gritaban en las marchas acompañadas con cacerolas, desde entonces en las calles se clama por la disolución del Esmad, la fuerza especial creada hace 20 años para controlar disturbios, multitudes y bloqueos.

La abogada Daniela Rodríguez del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).  expresó para AFP expreso que «El Esmad ha sido cuestionado desde su origen por sus excesos.En esta última manifestación (…) la actuación ha sido totalmente desmedida».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783