Al caer el invierno este es el cuidado que debes darle a tus mascotas

Debes evitar sufra de hipotermia o alguna enfermedad por el frío

Nuestras mascotas también puede padecer de lo que sufren los humanos, temblores, calambres musculares, alteración en el ritmo de respiración por alguna enfermedad e incluso por el frío. Por esta razón debemos cuidarlos en la época en el que la temperatura desciende en una cantidad considerable.

Los perros cachorros y edades avanzadas junto a los gatos requieren de mayores cuidados; en el caso de los perros la higiene es importante y por causa del frío no deben dejar de bañarlos, sin embargo, debe ser bajo un ambiente cálido y el corte del pelo puede ser postergado puesto que este los protege de las bajas temperaturas.

Lo ideal es que los gatos permanezcan en un ambiente de 38 grados, pero de no ser posible deben tener un espacio con cama y mantas para que se proteja del frío. Estas mascotas son vulnerables a gripe e hipotermia que requieren atención profesional.

Lea también: Como niños pequeños: Estos con los cuidados básicos para tu mascota

Consulta al veterinario sobre el aumento de las proteínas y ácidos grasos en su dieta, para mantener su pelaje espeso y saludable durante los meses de invierno. Además, mantén el pelaje de tu mascota bien peinado. Si está enmarañado no le protege adecuadamente del frío.

Es importante que durante el día realices ejercicio que le generen energía cuando la temperatura no esté baja, abrigados. Recuerda que el traje para el exterior se le debe quitar al llegar. Dejárselo puesto le apelmazaría el pelo y le perjudica el cambio de temperatura”, explicó Danilo Arís Lassépas, gerente y coordinador veterinario de Dana Hospital Veterinario.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar