Nuevo proyecto de ley mantiene el IVA en 12%

Se propone que se elimine el Anticipo del Impuesto a la Renta

El primer mandatario nacional Lenín Moreno, informó que el Impuesto al valor Agregado (IVA) no subirá  y este se mantendrá en 12%, «¡no subimos impuestos a los que menos tienen! Confiamos en la sensibilidad, solidaridad y patriotismo de los asambleístas”, indicó. Además se propone la eliminación del Anticipo del Impuesto a la Renta, que ha sido una recurrente solicitud de las cámaras empresariales del país.

Este nuevo proyecto de ley económica, tiene como finalidad impulsar al agro y al proceso de exportaciones y que a las empresas que resultaron afectadas por las protestas de octubre se les reducirá en un 10% el impuesto a la renta en 2020 en provincias de la Sierra, como Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar e Imbabura.

Lea también: Así quedaron los feriados de diciembre (+Novedad)

El presidente envió este 21 de noviembre , nuevamente un segundo proyecto económico en donde beneficie a los enfermos crónicos, emprendedores, agricultores y jóvenes.

El documento fue enviado con carácter de urgente, tras una serie de reuniones que mantuvieron el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y el propio Moreno con los líderes de distintas bancadas parlamentarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar