Defensa de Correa pidió de testigo al procurador Salvador en «caso Sobornos»

El abogado solicitó a la jueza un juicio definitivo

La defensa del expresidente Rafael Correa busca hacer frente a la acusación de cohecho ante una posible audiencia de juzgamiento en el caso Sobornos 2012-2016. También, entre los testigos usará al procurador Íñigo Salvador, quien encabeza la acusación particular y presentó más de 480 elementos de convicción contra los 24 procesados.

La audiencia de Correa en su noveno día el abogado defensor, Fausto Jarrín, le tomo más de 30 minutos contradecir la acusación de autor del delito de cohecho realizada contra su cliente por parte de la Fiscalía y la Procuraduría General.

Lea también: Así quedaron los feriados de diciembre (+Novedad)

Asimismo, Jarrín solicitó a la jueza Daniella Camacho que dicte el el veredicto definitivo de su defendido. El pedido, dijo, lo hizo con base en la “absoluta inexistencia de elementos de convicción, del tipo penal y de coherencia de lo que se ha investigado y de lo que existe”. Afirmó, que los acusadores no le han dicho cuándo, cuánto, en razón de qué ni con quién pactó para cometer el supuesto cohecho.

Agregó que considera que en el caso se maneja por intereses políticos. sin embargo, aseguró que  él tiene la tranquilidad que van a ir a una audiencia de juicio con una imputación vacía y carente de coherencia jurídica, la cual le va a generar una facilidad procesal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar