Los premios Grammy anunciaron sus nominados para la próxima gala

Lizzo, Billie Eilish y el rapero country Lil Nas X dominaron las nominaciones

El 18 de noviembre fueron anunciadas las nominaciones a los premios Grammy, los más prestigiosos de la industria discográfica estadounidense.

Le puede interesar: ¡Lamentable! Roberto Marrero cumplió 254 días secuestrado por la dictadura de Maduro

Nuevos artistas como Lizzo, Billie Eilish y el rapero country Lil Nas X dominaron las nominaciones a los Grammy que favorecieron la diversidad y las mujeres sobre estrellas establecidas como Taylor Swift y Ed Sheeran.

Lizzo, la cantante de «Truth Hurts» y «Juice» obtuvo ocho reconocimientos, incluyendo en las categorías principales de álbum y disco del año y mejor nuevo artista.

Eilish, de 17 años, la sensación del pop alternativo «Bad Guy» de Los Ángeles, recibió seis, junto con el rapero negro y gay Lil Nas X, de 20 años, cuyo pegadizo «Old Town Road» con Billy Ray Cyrus encabezó los singles de Billboard para un récord de 19 semanas este año.

Ariana Grande obtuvo cinco nominaciones, entre ellas por su éxito «7 Rings», mientras que Beyoncé obtuvo cuatro, principalmente por las canciones que escribió para la nueva versión de la película animada «The Lion King».

Cinco de los ocho nominados al álbum del año son mujeres y cuatro artistas competirán por grabación del año, inyectando nueva vida en los Grammy, que tienen fama de premiar casi siempre a los mismos artistas.

Taylor Swift, cuyo nuevo álbum «Lover» es uno de los más vendidos del año, fue omitida por segundo año consecutivo en las categorías de álbum y grabación del año, junto con el cantante y compositor británico Ed Sheeran.

Swift recibió tres nominaciones: canción del año para «Lover», mejor álbum vocal pop y actuación pop solista.

Otros rechazados incluyen la banda de K-Pop BTS, que tiene muchos seguidores en los Estados Unidos; Bruce Springsteen, cuyo álbum «Western Stars» fue bien recibido; los recién reunidos Jonas Brothers que obtuvieron una sola nominación por el sencillo «Sucker»; y los cantantes británicos Sam Smith y Lewis Capaldi.

A continuación la lista de nominaciones en las principales categorías. Los premios se entregarán en una ceremonia en Los Ángeles, California, el 26 de enero, cuya anfitriona será Alicia Keys.

Con información de VOA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar