Difícil de determinar: conoce estas extrañas alergias que sufren algunas personas

Los tratamientos son sencillos

Un estudio de la unidad de alergia del Hospital Universitario Rio Hortega en España, reveló que la alergia al frío es una de las patologías más complejas de determinar porque se compone de una parte genética y otra ambiental.

Le puede interesar: A pesar de la denuncia: LigaPro realizará los partidos de playoff en serie B (+Comunicado)

Los especialistas del hospital, utilizan un test con un cubito de hielo. El agua congelada se pasa por la piel de paciente, de esta manera se confirma si hay una reacción como la aparición de ronchas. También hay pruebas sofisticadas en las que utiliza un metal con distintas temperaturas para saber el umbral exacto del ataque alérgico.

Por fortuna, el tratamiento para esta alergia es sencillo, consiste en tomar antihistamínicos prescritos por un médico. Además, se recomienda que al llegar a un lugar frío, la persona se abrigue lo suficiente y que evite frotar su piel.

Otra de las alergias, que no complicadas de detectar, es al Semen, en oportunidades puede ser confundida con otras afectaciones. La reacción se manifiesta con síntomas de escozor, quemazón o inflamación en la zona vaginal. En casos muy extraños las pacientes sufren de anafilaxia (reacción alérgica y potencialmente mortal).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar