Cubanos, venezolanos y miembros de las FARC: ¿Intervención extranjera en Bolivia?

Exguerrilleros de la FARC, médicos cubanos y policías venezolanos son capturados en el país

La policía boliviana se encuentra en la tarea de acabar con la delincuencia, el pasado lunes fue capturado Facundo Morales Shoenfeld alias “Camilo, el argentino”, acusado de pertenecer a la guerrilla colombiana de las FARC.

Las autoridades dijeron que el cuadro de salud del detenido, tras haber sido herido en un enfrentamiento en la región de Montero, es delicada y se encuentra en estado de coma; está recluido en un hospital de Santa Cruz.

Te puede interesar: Paso a paso: así fue el robo de un bebé en Guayaquil

Según un reporte policía, el detenido, tiene 44 años y es de nacionalidad argentina. El portal “Infobae” citó un informe de autoridades bolivianas y confirman que en el teléfono observan conversaciones sobre los operativos a favor del gobierno de expresidente Evo Morales.

Médicos cubanos incentivaban protestas a favor de Evo Morales

El ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijo el jueves en exclusiva con la cadena CNN que habían detenido a cuatro médicos cubanos.

“Se ha capturado a cuatro presuntos médicos cubanos, con alrededor de $700.000 bolivianos, alrededor de $100.000 dólares”, señaló. El ministro dijo que los detenidos afirmaron, en primeras declaraciones que era para pagar a movimientos sociales en el país.

El gobierno ha dado la orden de retirar, a partir de este viernes, a 725 cubanos que conforman los programas de colaboración entre ambas naciones.

Policías venezolanos armados en Bolivia

Asimismo, el ministro informó que detuvieron a cuatro venezolanos en el país que poseían armamento y uniformes.

“Fueron capturados en una zona de Bolivia y van a ser procesados. No vamos a permitir la des estabilización. Todos los que vengan a hacer familia tienen los brazos abiertos y los vamos a proteger”, dijo el ministro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar