La policía boliviana se encuentra en la tarea de acabar con la delincuencia, el pasado lunes fue capturado Facundo Morales Shoenfeld alias “Camilo, el argentino”, acusado de pertenecer a la guerrilla colombiana de las FARC.
Las autoridades dijeron que el cuadro de salud del detenido, tras haber sido herido en un enfrentamiento en la región de Montero, es delicada y se encuentra en estado de coma; está recluido en un hospital de Santa Cruz.
Te puede interesar: Paso a paso: así fue el robo de un bebé en Guayaquil
Según un reporte policía, el detenido, tiene 44 años y es de nacionalidad argentina. El portal “Infobae” citó un informe de autoridades bolivianas y confirman que en el teléfono observan conversaciones sobre los operativos a favor del gobierno de expresidente Evo Morales.
Médicos cubanos incentivaban protestas a favor de Evo Morales
El ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijo el jueves en exclusiva con la cadena CNN que habían detenido a cuatro médicos cubanos.
“Se ha capturado a cuatro presuntos médicos cubanos, con alrededor de $700.000 bolivianos, alrededor de $100.000 dólares”, señaló. El ministro dijo que los detenidos afirmaron, en primeras declaraciones que era para pagar a movimientos sociales en el país.
El gobierno ha dado la orden de retirar, a partir de este viernes, a 725 cubanos que conforman los programas de colaboración entre ambas naciones.
Policías venezolanos armados en Bolivia
Asimismo, el ministro informó que detuvieron a cuatro venezolanos en el país que poseían armamento y uniformes.
“Fueron capturados en una zona de Bolivia y van a ser procesados. No vamos a permitir la des estabilización. Todos los que vengan a hacer familia tienen los brazos abiertos y los vamos a proteger”, dijo el ministro.