Emergencia en Venecia: Italia declarara alerta tras histórica marea alta (+Fotos)

Por ahora solo hay un fallecido de 78 años

Venecia sufrió este miércoles una de las más graves inundaciones por segunda vez, con 80% de la cuidad afectada al subir la marea hasta 187 centímetros. El centro de Mareas del Ayuntamiento que monitorea el fenómeno de “Acqua Alta – Agua Alta”, advirtió que seguirá la alerta durante toda la semana y para este viernes se espera aumente 145 centímetros más.

Las autoridades piden alertar a los residentes para que tomen sus previsiones ya que ellos tienen las líneas telefónicas cortadas.

El presidente Italiano Giuseppe Conte, se encuentra en Venecia desde este miércoles y evalúa junto al consejo de ministros aprobar el estado de emergencia y las primeras ayudas para los residentes y actividades comerciales. En la primera fase se otorgará 5.000 euros a residentes y 20.000 a quienes tienen actividades económicas.

Lea también: Gobierno ruso reconoció a Jeanine Áñez como «mandataria provisional» de Bolivia

Conte, expuso que los daños por el momento no son cuantificables, pero ha hablado con personas que lo han perdido todo.  A su vez agregó que tras esta ola de inundaciones cobro la vida un hombre de 78 años al morir electrocutado en su casa en Pellestrina.

Por segunda vez: “Acqua Alta” paso en noviembre del año 1966

La alta marea alcanzó hasta 194 centímetros y las inundaciones acabaron con gran parte de Florencia. Para ese momento el 85% de la ciudad se encontraba totalmente inundada.

Uno de los lugares más afectados fue la Plaza San Marcos al alcanzar el agua hasta 110 centímetros para ese entonces.

Inundada Venecia / Foto EFE
Foto EFE
Foto EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar