Protestas en Chile: 849 detenidos, 46 heridos y 19 comisarías de policía atacadas

248.000 personas participaron en las manifestaciones

El general Enrique Monrás, jefe de la zona metropolitana Oeste de Carabineros en Santiago, capital de Chile, hasta los momentos han sido detenidas 849 personas, se reportan 46 civiles heridos y 19 comisarías atacadas como resultado de las protestas violentas en ese país.

Indicó que que este martes fue el día más violento de protestas, entre movilizaciones, huelga general, saqueos e incendios y otros hechos violentos. «A nivel país, ayer fue uno de los días más violentos que hemos tenido, especialmente en lo que tiene relación con los ataques a cuarteles, saqueos, la cantidad de funcionarios lesionados durante toda la jornada», dijo Monrás.

Lea también: Adiós médicos cubanos: Ecuador culminará convenio bilateral con la dictadura (+Vídeo)

Agregó que 248.000 personas participaron en manifestaciones en todo el país, y 80.000 de ellas solo en Santiago. «Alrededor de 1.000, 1.500, 2.000 personas solamente se dedicaron al desorden, a agredir a personal de Carabineros, a dañar la propiedad pública y privada».

No obstante, aproximadamente 340 carabineros resultaron heridos y fueron atacadas 19 comisarías policiales el martes y la madrugada de este miércoles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar