Fuerzas Armadas no permitirán nuevos actos de violencias y garantizará la paz

El presidente Moreno agradeció el apoyo de los militares

Este 11 de noviembre, el Comandante Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Luis Lara  Jaramillo, afirmó que no permitirá nuevos actos de violencias en el país “no van a permitir que se repitan asonadas que atenten contra la paz de Ecuador y la seguridad de sus ciudadano”.

Le puede interesar: Keiko Fujimori negó donación de Odebrecht para campaña presidencial en 2011

Estas declaraciones las ofreció durante el acto de posesión del comando y del Comandante General de la Fuerza Terrestre,  general de Brigada Luis Altamirano Junqueira, donde además asistió el presidente de la república, Lenín Moreno.

«Que no se equivoquen los violentos, que no confundan los grupos criminales asociados con el narcotráfico y la subversión, que no olviden los corruptos. Los acontecimientos de octubre pasado demuestran las graves amenazas a la seguridad integral de la nación. No podemos, no debemos pasar por alto la demostración de fuerza de grupos internos y transnacionales que quieren imponer un modelo que atenta contra los principios democráticos básicos, vulneran la constitución y pone en alto riesgo la convivencia social», afirmó Lara

En este sentido, el primer mandatario agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas durante las protestas para mantener el orden constitucional.

«Este país que se recupera y levanta firme, reconoce el desempeño tan íntegro de las FF.AA. que evitó que Ecuador llegara a situaciones que hoy estaríamos lamentando mucho más. Quedaron heridas emocionales, psicológicas profundas en centenares de hermanos uniformados, pero saben que todos estamos juntos, apoyándolos en restablecimiento porque Ecuador aplaude su heroísmo, su sacrificio». dijo Moreno.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar