Estos funcionarios renunciaron antes que Evo Morales dejará la Presidencia en Bolivia (+Lista)

Son varios los motivos esgrimidos

Anuncio

Después que se comprobara el fraude electoral en Bolivia, varios funcionarios del ya expresidente Evo Morales, presentaron su renuncia ante las manifestaciones violentas que se registraron en el país. Tal es el caso del ministro de Minería, Cesar Navarro, quien de forma “irrevocable” puso su cargo a la orden, porque incendiaron su casa en la zona de turba.

«He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cardo de ministro de Estado». expresó Navarro. Asimismo, el senador por la región de Oruro, Rubén Madinaceli, también renunció de manera “irrevocable” porque confía en los resultados de la auditoria de la OEA.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Alberto Sánchez, dimitió de su cargo alegando que era necesario que Bolivia regrese a la normalidad.

Le puede interesar: ¿El cerebro te salvará de la muerte? Entérate que descubrieron estos investigadores

La vicecanciller del Estado, Carmen Almendras, renunció al cargo en una carta dirigida al canciller, Diego Pary, en medio de una crisis política que enfrenta el Gobierno.

Y el ministro de Deporte, Tito Montaño, también puso fin a la institución debido a la presión que la población ejerce y para precautelar la seguridad de su familia tomó esta decisión.

A las renuncias, se sumó el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda: «Quiero comunicar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la Cámara de Diputados y pedir que se pacifique. Lamentablemente mi casa ha sido objeto de quema y toma, más allá de eso, no tiene nada que ver mi familia, en este momento ha sido tomado de rehén mi hermano y trasladado descalzo a la plaza».

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque Quispe, presentó  su renuncia «irrevocable», y dijo que lo hace para someterse a «cualquier investigación».

Además las cartas de renuncias del viceminitro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chavez, y el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, circularon en las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar