Envuelto en una crisis política: España va a elecciones este domingo

Son los segundos comicios en el 2019

Anuncio

La política española parece estar atascada, y es que el país celebrará este domingo 10 de noviembre, unas nuevas elecciones que con esta serían cuatro desde diciembre de 2015, la segunda en 2019, lo que da cuenta de otro fracaso de los partidos políticos en formar un Gobierno.

Uno de los motivos por los cuales España irá de nuevo a elecciones es la recesión de 2008 que aún afecta en la actualidad. Algunos datos macroeconómicos han mejorado: España crece a un ritmo de 2,52% del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación del año 2009, donde el crecimiento interanual caía al -3,57%, según cifras del Banco Mundial (BM).

Lea también: Nuevas elecciones en Bolivia: Evo Morales accedió a demanda de la OEA

Una notable ruptura política lleva a España a unas nuevas elecciones en cuatro años, pues no se han podido lograr una coalición o alianza entre partidos. La crisis catalana también forma parte de esta decisión, ya que arrastra un problema endémico que es el de la incorporación de las nacionalidades periféricas a una idea de España. Recordemos que el gobierno regional de Cataluña hizo una consulta independentista en 2017, y que el Tribunal Constitucional español catalogó de ilegal y terminó con la condena a prisión de sus principales cabecillas, lo que generó protestas masivas y una mayor fractura política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar