¿El cerebro te salvará de la muerte? Entérate que descubrieron estos investigadores

El estudio se realizó en la Universidad de Bar Ilan, en Israel

Anuncio

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bar Ilan, en Israel y el Centro de Investigaciones de Neurociencia de Lyon (Francia), descubrieron que el cerebro posee un “sistema de defensa” para protegerlo de la muerte u “convencernos” de que eso no sucederá.

En este sentido, Yair Dor-Ziderman, uno de los autores del estudio explicó que “El cerebro no acepta que la muerte tiene algo que ver con nosotros”, por lo que tiene un mecanismo de primigenio “que media cuando el cerebro recibe información que nos vincula con la muerte para decirnos que no es confiable, así que no debemos creerlo y no va a suceder”.

Le puede interesar: Evo Morales denunció que «grupos irregulares» quemaron lacasa de su hermana Ester

Para el estudio, los investigadores analizaron el comportamiento de los participantes al mostrarles fotografías fotografías de ellos mismos y de extraños. El 50% de las veces, dichas fotos iban acompañadas de palabras como “muerte”, “funeral”, “sepelio” o “entierro

Según los investigadores, el cerebro hace el trabajo de “convencernos” de que la muerte es algo que solo le pasa a otras personas. «Esto sugiere que nos escudamos y protegemos nosotros mismos de amenazas existenciales o de pensar conscientemente sobre la idea de que vamos a morir”, aseguró Avi Goldstein, otro autor de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar