¿Democracia o golpe de Estado? Bolivia registró heridos durante manifestaciones contra Morales

El mandatario denunció la existencia de "grupos irregulares"

Anuncio

En Bolivia tres personas resultaron heridas de disparos de armas de fuego en una carretera del altiplano, tras el paso de una caravana de minero que se movilizaba hacia La Paz para sumarse a protestas contra el aún presidente de ese país, Evo Morales.

La Defensoría del Pueblo confirmó el hecho en un comunicado: «tres heridos como consecuencia del uso de armas de fuego»; varios de los integrantes de la caravana de autobuses confirmaron en redes sociales ese mismo número de heridos.

Le puede interesar: ¿Bloqueo imperial? Maduro regalará obras públicas y gimnasios a Cuba

Por su parte, el preside boliviano, Evo Morales, informó que la casa de su hermana, Ester Morales, fue incendiada en la provincia de Oruro (sur) por presuntos “grupos irregulares” en  un supuesto plan para derrocar a Morales que denunció el mandatario.

“Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional (..) que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

La casa de Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro (sur del país) , fue atacada también por presuntos opositores que la incendiaron. Y en Sucre, la capital de Bolivia, la casa del gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizo, también fue parcialmente incendiada.

Imágenes difundidas en las redes por algunos de los pasajeros de los autobuses muestran a un grupo de mineros asistiendo a uno de los heridos, tras este incidente cerca de Challapata, en la región andina de Oruro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar