Transparencia Internacional: Corrupción priva el desarrollo de América Latina (+Vídeo)

Aseguran que Venezuela es la nación más corrupta de la región

Anuncio

Recientes estudios de la Organización No Gubernamental (ONG), Transparencia Internacional, el tema de la corrupción América Latina continúa en ascenso por tercer año consecutivo. De acuerdo al índice de Percepción de Corrupción, la región sufre una parálisis aguda en su desarrollo por los embates de la corrupción.

El organismo alerta que Venezuela es el país más corrupto del continente, siguiéndoles Haití y Nicaragua. Dos reconocidos expertos explicaron en el programa Foro de VOA, que la corrupción «condena a generaciones enteras a vivir en pobreza, desestabiliza la democracia y limita la libertad».

Lea también: Productos y alimentos caducados fueron decomisados durante un operativo en Machala

«América Latina es una de las regiones en donde afecta más este mal de la corrupción. Datos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico han determinado que el costo económico de la corrupción en América Latina ha sido de hasta $1.250 millones», dijo María Fernanda Pérez, experta en temas de corrupción del Atlantic Council.

Transparencia Internacional sugiere en su informe que un mecanismo para enfrentar la corrupción debe ser la participación de los ciudadanos. El pedido de la sociedad civil a sus representantes en el Congreso a favor de la aprobación de leyes que fortalezcan la democracia y, en particular, la protección e independencia de instituciones que velan por el funcionamiento de organismos de pesos y contrapesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar