Cinco alimentos con los que mantendrás tu hígado saludable

Es de los órganos más importantes

Anuncio

Nuestro hígado es uno de los órganos que cumple más tareas para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que es el encargado de liberar la sangre de sustancias nocivas como las drogas y el alcohol; utiliza el azúcar como una fuente de energía cuando los niveles están bajos y provee al organismo de hierro.

Como es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, debemos mantenerlo sano y aquí te damos algunos tips de cuáles alimentos ingerir para su perfecto funcionamiento:

  • Ajo: tiene propiedades que ayudan a regular y mejorar su actividad. Es recomendado por los expertos por su alto contenido de alicina, que ayuda a la limpieza del hígado.

Ajo

  • Manzana: por su alto contenido en fibra, la manzana es una excelente aliada a la hora de cuidar el hígado. Su gran cantidad de Vitamina C actúa como antioxidante y protege a las células de daños externos. Recomiendan comer las verdes para una mayor acción de la fibra.

Manzana verde

Lea también:Nueva luminaria: 250 familias de Machala fueron beneficiadas

  • Brócoli: este puede ser uno de los alimentos más odiados por los niños y hasta algunos adultos, pero es innegable que es una de las verduras con grandes propiedades nutritivas. En el hígado, ayuda a neutralizar elementos nocivos que afecten su funcionamiento, aporta Vitamina A y previenen el envejecimiento de las células.

Brocoli

  • Limón: es una fuente de Vitamina C, posee una gran cantidad de antioxidantes que reducen la inflamación, eliminan los radicales libres y mejoran la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa.

Resultado de imagen para limon

  • Aguacate: es uno de los alimentos que poco a poco ha pasado a ser de los más rentables para su producción en el planeta, ya también es un aliado para defender al hígado de posibles daños.

Estudios señalan que el aguacate o palta es una excelente fuente de grasas saludables, y puede ayudar a proteger el hígado y a depurar sustancias innecesarias en nuestro organismo. No obstante, aunque es bueno para la salud, debido a su grasa saludable, su consumo excesivo puede causar lo que comúnmente se conoce como hígado graso.

Aguacate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar