Paso a paso: así fue el robo de un bebé en Guayaquil

Cinco personas se encuentran detenidas y dos prófugos de la justicia

Anuncio

Por $ 2.000, Iris C. optó por robar a otro bebé en vista de que la madre de su amiga había perdido el de ella. Siete personas participaron en este delito, cinco ya se encuentran tras las rejas y dos prófugos de la justicia. No solo por el delito de secuestro de un menor están incautados los implicados, sino que además asesinaron a la adolescente de 17 años, madre del recién nacido robado.

Iris está procesada por asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Organico Integral Penal y esto podría costarle de 22 a 26 años de cárcel, sin embargo, podría aumentar según los agravantes.

El fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, Carlos Bustamante, informó que este proceso tendrá durará 30 días. “Iris, aceptó su culpabilidad como contrata y menciono que el pago era de $2.000; no hemos verificado si este se realizó”.

Recomendado: Moreno y Vizcarra reafirman compromisos para el desarrollo de ambas naciones

Asimismo, agregó que sus compañeros Kevin fue quien maniató y amordazó a la víctima y Bryan la asesinó. Estos se encuentran prófugos y la Policía de la Zona 8 está en busca de los delincuentes autores del hecho.

¿Cómo fue planificado el secuestro?

Había sido un acuerdo desde hace seis meses en Cuenca, provincia de Azuay. Iris viajó a esa ciudad para realizar un curso militar y conoció a una joven que le contó que su madre estaba embarazada.

Cuatro meses más tarde, Iris supo que la mujer llevaba al feto sin vida dentro de su vientre, y esta esperaba practicarse una cesárea para simular un parto y sustituir al neonato por otro que este bien. Iris “aparentemente”, fue contratada para conseguir al infante, planear el secuestro del hijo de Adriana, quien habitaba en la Cooperativa Sergio Toral al noroeste de Guayaquil.

La madre de Adriana, Marisela, añadió que Iris llegó a las 11:00 de miércoles 6 de noviembre con el pretexto de vender ropa de bebé y luego salió a reunirse con tres hombres. Seguidamente Adriana salió como a las 12:20 y Maricela al rato se entera que su hija fue asesinada y uno de sus nietos había desaparecido.

En claves: anuncios económicos y políticos del presidente Lenín Moreno (+Vídeo)

Adriana asesinada por un drogadicto

El fiscal Wilson Álvarez, realizó el levantamiento del cuerpo corroboró que unos de los acompañantes de Iris se quedaron afuera como “campanero”, mientras lo demás realizaban el secuestro.

Surgió una pelea entre los delincuentes en disputa si mataban o no a la adolescente. “Uno de ellos estaba consumiendo drogas y dijo que quería matar a la mamá del niño y el otro no estaba de acuerdo”. Para después de igual manera herir a la joven con un arma blanca dentro del baño.

Leonela, tía de la asesinada, contó que el padre de las criaturas fue a la casa para entregar unas medicinas en donde se encontró a su hijo mayor hecho un mar de lágrimas y a la madre de sus hijos agonizando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar